El diario de Ana Frank

Una conmovedora historia que demuestra el dolor y la desesperación que las ambiciones del mundo, “El Diario de Ana Frank”, escrita durante la segunda guerra mundial (1942) por la joven niña Ana Frank, de 13 años, que relató los hechos que le ocurrieron durante su estancia en el “anexo secreto”.
La historia gira al entorno de Ana Frank, una niña judía de 13 años que vive llena de las comodidades disponibles en aquella época, cuando las tropas Nazis de Adolf Hitler, arrasaron con los creyentes judíos.

Durante el tiempo de aquella guerra, los Frank (Otto, Margot y Ana), con el objetivo de sobrevivir a la dura realidad del poderío de los Nazis, se ocultaron en las oficinas del padre de Ana, Otto Frank, en un lugar apodado el “Anexo Secreto”, donde se adaptaron a todas las “incomodidades” que el lugar les ofrecía, desde tener que bañarse en una tina pequeña, hasta comer lo mismo durante varios días seguidos.

Todo iba bien, al parecer se adaptaron a lo que tenían, hasta que llegaron nuevos integrantes al escondite, los Van Dann. Con la llegada de estos señores, las cosas se complicaron para Ana, que no le gustaba tener que compartir sus cosas con señores que, al principio parecían amables, pero que después, dejaron ver todos sus problemas y lo incómodo que puede llegar a ser vivir con ellos, desde que el señor Van Dann fuma, hasta las discusiones que este tiene con su esposa.

Después de cierto tiempo, se añade un nuevo integrante al Anexo Secreto, el Señor Dussel, un hombre muy amable, al principio, aunque después de cierto tiempo, se vuelve irritante para Ana, que tiene que compartir habitación con él. Los días pasan, y las cosas se vuelven tensas en el Anexo Secreto, se crean rencores, nacen amores, momentos de inspiración, momentos de conspiración, momentos buenos, malos, pero lo más importante, juntos. ¿Cuánto más podrán resistir? ¿Las fuerzas Nazis encontraran el Anexo secreto? ¿Qué pasará con Ana?

 

Deja un comentario